Escape de película: exsenadora colombiana Aida Merlano, condenada a 15 años por compra de votos, se fuga de cárcel
Exdiputada habría planeado y coordinado un escape perfecto en el que podrían estar involucrados los guardias penitenciarios y una clínica dental.
Merlano había sido enviada a la cárcel el Buena Pastor, en Bogotá, pero ante una supuesta urgencia fue llevada a una cita médica y ya no volvió al penal.
Justo cuando debería presentarse a una diligencia judicial, sus abogados fueron notificados de que no podría llegar porque estaba en una cita médica, según consigna el diario El Espectador.
La excongresista fue condenada hace unas semanas a 15 años de cárcel por delitos electorales, ya que se comprobó que era cabecilla de una empresa “especializada” en comprar votos.
Y efectivamente, en marzo último ganó las elecciones, pero se supone que gastó más de US$1.7 millones en comprar votos para lograr ese objetivo.
La forma en que escapó es digna de una película: ubicó una clínica idónea con segundo piso, y desde la ventana que daba a un lugar escondido colgó una soga desde la que descendió para huir a toda prisa.
La penitenciaría local justificó el escape con que no tienen suficiente personal femenino para ejecutar ese tipo de custodias.
Por el hecho se investiga a los guardias que la llevaron a la supuesta cita y al centro médico al que acudió.
(VIDEO) Así fue el momento en que Aida Merlano se escapa del centro médico. https://t.co/48OlCnJ5OI pic.twitter.com/lgyT2tfatw
— El Espectador (@elespectador) October 1, 2019
(Foto tomada de laopinión.com)