“No quiero adelantarme al presidente (Donald Trump), pero es algo que estamos viendo”, dijo Pompeo en una entrevista con Fox News.
Parlamentarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok, debido a las leyes chinas que exigen que empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista chino”.
La aplicación, que no está disponible en China, ha tratado de distanciarse de sus raíces chinas para atraer a un público mundial y ha hecho hincapié en su independencia de China. La compañía contrató al exejecutivo de Disney, Kevin Mayer, para ser el CEO de TikTok a principios de este año.
Los comentarios de Pompeo llegan en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por la gestión del brote de coronavirus, las medidas de China en Hong Kong y la guerra comercial que llevan librando desde hace casi dos años.
TikTok, una aplicación de vídeos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance, con sede en China, fue prohibida recientemente en India junto con otras 58 aplicaciones chinas tras un choque fronterizo entre India y China.
TikTok saldría del mercado de Hong Kong en unos días, decisión que ha tomado tras introducir China una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.
En alianza con Forbes Colombia