Huérfana y discapacitada: La historia de una alpaca que camina gracias a un andador para perros adaptado
La alpaca utiliza un andador que frecuentemente se implementa en perros y su historia se viralizó recientemente.
Marie es una alpaca huérfana que no tiene una pata y que sus cuidadores esperan que en un futuro cercano cuente con una prótesis para que crezca con mejores condiciones.
La alpaca Marie nació con dificultades. Su madre murió luego de dar a luz, acto en el que también murió su hermana.
Debido a las complicaciones, Marie tuvo serios problemas en las patas y un veterinario optó por amputarle una de ellas. Sin embargo, Ronja Pohl “madre postiza”, dijo que decidió ayudarla y le colocó un andador que normalmente se usa para perros, cuya finalidad es apoyar su movilidad.
UNA LINDA HISTORIA DE AMOR
“Huérfana y discapacitada, Marie la bebé alpaca vuelve a caminar con su propio juego de ruedas”, reporta @Reuters https://t.co/B9zBqqGKcx … y continúa sobre esta historia, que es común verla más, con nuestros mejores amigos: el perro.(Sigue …1/3) pic.twitter.com/4jQ3W85Q3s
— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) April 9, 2021
Debido a ese andador, la alpaca pasea por la granja de Frankfurt, Alemania, en la que vive. “Marie no utilizará ese andador toda la vida. Cuando sea el tiempo prudente y pueda cargar peso en su tercera pierna, obtendrá una prótesis”, agregó Ronja quien espera que Maire se una al rebaño de alpacas para que pueda convivir con ellas.
Según @Reuters, “Marie, atada a su arnés y arnés con ruedas a medida, ahora se tambalea feliz alrededor del granero de Pohl”.
“Ella misma resuelve muchos problemas. Si se cae, se levantará sola, si le apetece '', dijo https://t.co/YZa9C5G55M pic.twitter.com/KiC4Ep4qkL— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) April 9, 2021