Indignante: envenenan a la perrita de la familia campesina que triunfa en YouTube
La mascota aparecía habitualmente en el canal de esta familia youtuber, que enseña cómo cultivar.
La familia Gaona de Colombia es famosa en ese país, y otros del mundo, debido a que tienen su canal de YouTube llamado Nubia e hijos, en el que enseñan la vida en el campo y cómo cultivar, el cual tiene más de 600 mil suscriptores.
El domingo recién pasado, la familia dio a conocer en redes sociales que su perrita, Luna, había muerto envenenada y por eso estaban muy tristes.
“Hace una hora Luna murió. Tratamos de hacer todo para salvarla, pero desafortunadamente cuando llegamos a la veterinaria ya la perrita estaba muerta”, aseguró en un video publicado en YouTube, Juliana, la persona que ayuda a la familia a publicar sus videos en esa red.
“Nubia y los niños no se sienten en capacidad de hablar en este momento, pero sabíamos que era importante que ustedes supieran lo que estaba pasando”, dijo Juliana.
Agregó que la falta de acceso a servicios que existe en el campo influyó en no poder salvar a la perrita, pues la casa de Nubia está a 40 minutos del área urbana.
Confirmó que perrita fue envenenada y aseguró que Luna ya fue enterrada junto a otro perro de la familia, que también murió envenenado hace dos años.
En el video también incluyeron clips de antiguos videos de YouTube, en donde Nubia reconoce que no quería recibir a Luna, porque ya le habían envenenado a varios perros, pero como los niños estaban emocionados, la aceptaron.
Los niños recordaron que Luna era una perra que los cuidaba muy bien.
Los youtubers lamentaron que el envenenamiento sea una práctica común en el campo.