Jornada mortal: víctimas por asalto al Capitolio de EE. UU. suben a cuatro
Una de las víctimas era una exmilitar seguidora del presidente Donald Trump.
Cuatro personas murieron este miércoles durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, informaron las autoridades, que en un principio solo habían informado del deceso de una fémina.
Las víctimas mortales fueron la mujer, que recibió un disparo letal de la Policía, y otras tres personas que fallecieron por urgencias médicas.
La mujer, herida de bala en la sede del Capitolio en Washington, se llamaba Ashli Babbitt, una exmilitar y ardiente seguidora del presidente Donald Trump que vivía en el sur de California, reportaron medios estadounidenses citando a su familia.
Cientos de partidarios de Donald Trump invadieron durante varias horas el Capitolio, símbolo por excelencia de la democracia estadounidense, interrumpiendo la sesión legislativa que debía confirmar la victoria de Joe Biden.
En medio de las escenas de caos, algunos policías protegían las instalaciones y a los legisladores con armas desenfundadas.
En su cuenta de Twitter, Ashli Babbitt se presentaba como “excombatiente” y “libertaria”. Recientemente había retuiteado numerosos mensajes de personas que viajaban a Washington para responder al llamado de Donald Trump.
(Foto principal: AFP)