La insólita manera de sobrevivir de un circo durante el coronavirus: vende el excremento de sus leones
Por 5 euros, el Krone Circus vende un tarro de excremento de león o tigre para ser utilizado como repelente de animales.
Los circos han sido muy afectados por el confinamiento a causas de la pandemia de coronavirus, y a lo ancho y largo del planeta muchos de estos están en aprietos para pagar a sus empleados y mantener a sus animales.
Sin embargo, el Krone Circus, de Munich, Alemania, sacó ventaja de la crisis y se ingenió una insólita idea para generar recursos durante la pandemia, pues debe alimentar a sus 26 leones y tigres que forman parte del espectáculo.
Ver esta publicación en Instagram
Es una idea escatológica, pues para salir adelante vende el excremento de sus felinos a 5 euros el tarro y, aunque parezca descabellado, la medida ha sido todo un éxito, porque se cree que las heces de esos grandes felinos son un magnífico repelente de plagas y algunos animales.
El domador de leones del circo, Martin Lacey, dijo a medios locales que le han contado que el excremento de los felinos aleja a los gatos de los jardines.
Añadió que solo se necesita colocar una pequeña cantidad de excremento de león o tigre para alejar a todo tipo de animales, desde gatos hasta jabalíes.
Sin embargo, la organización animalista Aktionsgruppe asegura que han analizado los excrementos de los felinos y encontraron una bacteria altamente resistente que puede afectar a la vida silvestre y a los humanos, por lo que piden a las autoridades que tomen medidas.