La triste historia del perrito que sobrevivió a una inyección letal y escapó de su tumba
Pobladores de Ujtá, Rusia, han hecho viral la historia de un perro llamado Kiriusha, quien fue hallado en un camino luego de haber sobrevivido a una inyección para matarlo.
Las autoridades de Ujtá, en el noreste de Rusia, investigan el caso de Kiriusha, un perro a quien le suministraron un medicamento para matarlo y luego lo enterraron.
Según han indicado entidades protectoras de animales, el perrito fue hallado en un camino, desorientado y débil, por un automovilista que se detuvo para auxiliarlo.
El hombre lo llevó a un refugio de animales, donde lo cuidaron y pusieron anuncios para dar con los dueños.
Días después, se comunicó una familia, sorprendida, preguntando por el animal y explicando que se trataba de su mascota pero que había sido puesta a dormir porque tenía una enfermedad terminal.
Luego de unos días, la familia ya no se presentó a recogerlo, por lo que el caso llamó la atención de las autoridades.
La entidad protectora estableció que Kiriusha había recibido un medicamento para ponerlo a dormir, pero no le aplicaron lo suficiente y despertó luego de algunas horas, cuando la familia incluso ya lo había enterrado.
El perrito logró excavar para salir de su tumba y con lo poco que le quedaba de energía logró llegar a una carretera donde fue hallado.
Las autoridades buscan a la familia de la mascota para investigarla por maltrato, pues no se le detectó ninguna enfermedad.
Además, buscan un nuevo hogar para Kiriusha en donde se le brinde amor.