Ciudad Guatemala

La razón por la que decidieron poner a dormir a Lewis, el koala rescatado de los incendios


El Hospital de Koalas en Port Macquarte, Australia, tuvo que tomar la difícil decisión de sacrificar al pequeño koala que días antes había sido rescatado por una señora.

  26 noviembre, 2019 - 23:26 PM

El pequeño koala bautizado como Lewis, murió días después que su rescate de los feroces incendios que acechan Australia, se hiciera viral.

En el video que circuló por el mundo, se ve al pequeño Lewis corriendo entre las llamas y buscando un refugio para estar a salvo. El koala logró subir un árbol, pero ésto le representaba un peligro mayor y fue rescatado rápidamente por una señora que pasaba por el lugar.

Pese a este noble gesto, Lewis no resistió a las graves quemaduras que tenía en sus extremidades y los médicos decidieron sacrificarlo.

“Hoy hemos tomado la decisión de poner a Ellenborough Lewis a dormir. Lo hemos puesto bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones de quemaduras y cambiar las vendas. Recientemente hemos publicado que las lesiones de las quemaduras pueden ser peores antes de mejorar y en el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras se han puesto peor y lamentablemente no habría mejorado. El objetivo número uno del Hospital Koala es el bienestar animal, por lo que fue por esos motivos que se ha tomado esta decisión”publicó el hospital de koalas en su cuenta de Facebook.

El hospital había informado que el pequeño koala tenía quemaduras en sus manos, pies, brazos y el interior de sus piernas.

Estaba recibiendo un alivio sustancial del dolor bajo anestesia y estaba bajo cuidado especiales durante el día. Los médicos habían advertido que si sus lesiones no eran tratables y su su dolor no era tolerable, lo tenía que poner a dormir y esto fue lo que pasó el lunes 25 de noviembre.

“En el Hospital Koala no mantenemos a los koalas vivos para salvar sus vidas si esto significa mucho dolor y molestias para ellos”, dijo el hospital en un comunicado oficial.

Aunque no hay cifras oficiales, los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios supera los 80 mil.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS