Maestro falleció en México tras recibir balonazo de parte de estudiante y familia exige justicia
El profesor Ricardo Alberto Cervantes Zamorano murió en México al ser impactado por un balón que estudiante le lanzó y autoridades investigan el hecho.
Un incidente sucedido en Guanajuato, México, ha causado impacto, ya que se trata de la muerte del profesor Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, registrada el recién pasado 4 de mayo cuando uno de sus alumnos lo habría golpeado con un balón de basquetbol en la cabeza.
El suceso ocurrió en la escuela de Telesecundaria número 1070, en la colonia Centro Familiar Soledad, Las Joyas, en León, Guanajuato.
El docente de Español recibió el fuerte balonazo de un estudiante a la altura de la sien derecha, informó Infobae.
Lo sucedido causó la reacción de los parientes del maestro de 31 años, quienes denunciaron al estudiante por haber lanzado el balón a propósito.
Afirmaron que en otras ocasiones, el alumno ya había agredido a la víctima, y según ellos, la directora encubrió al estudiante al minimizar el hecho.
Por medio de una publicación de Facebook, Diana Cervantes Zamorano, hermana de la víctima, narró según ella los hechos y aseguró que el estudiante, quien hasta el momento se mantienen en el anonimato, tenía conductas de hostigamiento en contra de su hermano, y al ver la oportunidad, éste no lo pensó y lo agredió.
En Facebook escribió: “Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas, supimos que no fue un accidente, ese “alumno” ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves, cuando estabas distraído agachado con unos alumnos jugando canicas, fue que te dio con el balón de basquetbol en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte”.
Además, señaló a la directora del establecimiento educativo de encubrir y minimizar la agresión, ya que no ha hecho gran cosa para investigar.
También denunció negligencia médica en contra de su hermano, pues a pesar de la fuerte lesión en su cabeza, el personal médico lo envió a casa y le recetaron una pastilla para aliviar el dolor.
Según información de un medio local, la Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó la muerte del docente y en un comunicado afirmó que los hechos ya son investigados, en los que también se dio parte a la Fiscalía estatal.
“No se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos en el ámbito de su competencia. Estaremos atentos a las investigaciones que al respecto realice la Fiscalía General del Estado”, añadió la referida dependencia.
Según autoridades, se ofrecerá el acompañamiento necesario tanto a la familia como el resto del personal docente y los alumnos de la Telesecundaria 1070, donde se implementarán acciones para garantizar un entorno seguro al interior de la institución.