Ciudad Guatemala

Muerte de Naya Rivera: exesposo de actriz demanda por homicidio culposo y asegura que el incidente mortal se pudo “evitar”


Exesposo de Naya Rivera, actriz de Glee, presenta demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo Josey.

  19 noviembre, 2020 - 17:38 PM

La actriz Naya Rivera, quien integró el equipo de la serie Glee, desapareció el 8 de julio en el Lago Piru, en Los Ángeles, California.  “No hay indicios de que esto fuera un asesinato y no hay indicios de que se tratara de un suicidio”, dijeron las autoridades en esa ocasión.

Cinco días después, el cuerpo de la actriz de 33 años fue hallado. Su cuerpo estaba flotando en el área noreste del lago, cerca de la superficie. No tenía chaleco salvavidas. Las autoridades descartaron que se tratara de un acto criminal e informaron que Rivera se habría ahogado en un intento por salvar la vida de su hijo.

Luego de varios meses de ese fatídico día, su exesposo Ryan Dorsey interpuso una demanda por homicidio culposo contra el Condado de Ventura, Distrito de Conservación de Aguas Unidas y la Administración de Parques y Recreación en el Tribunal Superior de Ventura en California, en nombre de su hijo Josey y de su patrimonio.

 

Según E! News, Ryan Dorsey, quien es padre y tutor legal del menor, fue quien realizó la demanda el 17 de noviembre. En el documento se plantea la demanda por dos razones: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

Dorsey señala que el menor ha sufrido daños económicos y no económicos; asimismo, también ha tenido “una grave angustia emocional”, ya que él se encontraba presente cuando su madre falleció.

 Lea más: Naya Rivera: Revelan resultado de la autopsia de la actriz de Glee

En el documento el exesposo de la actriz también expone que el bote no contaba con las medidas de seguridad necesarias y que si las hubiera tenido, se habría podido evitar la muerte.

“No estaba equipada con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio ni ningún mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus embarcaciones (…) el bote ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o salvavidas, en violación directa de la ley de California”, dice el texto al que accedió Entertainment Tonight.

Por otro lado, el demandante también expone que el lago Piru no contaba con señales para advertir sobre la corriente, la baja visibilidad, los vientos, profundidades del lugar, cuevas, escombros en el agua.

Dorsey explicó que la razón de la demanda es para “recuperar la pérdida o el daño que Naya sufrió antes de la muerte”.  Por esta razón, exigió a la parte demandada compensación sobre “daños reales,  honorarios y costos razonables de abogados, según lo disponga la ley”. Los demandantes también solicitaron un juicio con jurado.

Según el abogado de Dorsey, el objetivo de la demanda busca responsabilizar a los acusados por su negligencia al causar la muerte de Naya y de que Josey fuera testigo de ese sufrimiento.

También: Esta es la serie que Naya Rivera no pudo concretar

El último viaje de Naya

El 8 de julio de 2020, Rivera quería dar un paseo por el lago Piru. Alquiló un bote para hacerlo.

Debía regresar  la embarcación al lugar donde la había alquilado, pero nunca lo hizo. Por lo tanto, el personal del lago comenzó a buscarlos y encontraron solo a Josey. “Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, declaró el menor (que en ese momento tenía cuatro años) a las autoridades que investigaban la desaparición de la actriz.

El menor estaba solo y dormido en el bote. Según el sitio TMZ, el menor saltó junto a su madre pero él subió y su madre no.

Después de cinco días de búsqueda, el lunes 13 de julio, las autoridades confirmaron que habían encontrado el cuerpo de Rivera en el lago. Y esto fue gracias a una fotografía que envió Naya 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado. La descripción de la foto ayudó a guiar la búsqueda del cuerpo de la actriz.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS