Papa Francisco pierde la paciencia y regaña a mujer que le pidió bendecir a un perrito
El papa Francisco perdió la paciencia recientemente y envió un fuerte mensaje para las personas que tratan como hijos a sus mascotas.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevo papa con el nombre de Francisco, el 13 de marzo de 2013 y recientemente cumplió diez años al frente de la Iglesia Católica.
Francisco, el primer pontífice de origen latinoamericano ha dejado huella al frente de la Santa Sede y durante una década ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes.
El pasado 10 de mayo se viralizó el momento en que el sumo pontífice saludó a Spiderman en el Vaticano.
Durante la audiencia en la Santa Sede participaron varios invitados. Sin embargo, un hombre vestido del superhéroe acaparó la atención al llegar ante el sumo pontífice y besarle la mano.
En otras ocasiones, el pontífice argentino ha bromeado con la feligresía. En mayo de 2022 participó con unos seminaristas mexicanos y dijo que “necesitaba un poco de tequila” porque era “especial” para el dolor de rodilla, mientras que, en abril de este año, dijo que “todavía estaba vivo”, tras salir del hospital debido a una complicación por bronquitis.
El regaño del papa Francisco
El papa Francisco perdió la paciencia recientemente durante una audiencia general que realiza cada miércoles en el Vaticano.
El sumo pontífice se acercó a saludar a la feligresía, pero una señora acaparó su atención. “Estaba saludando y viene una señora de 50 años más o menos, como yo más o menos. Saludo a la señora, me abre la bolsa y dice ´Me bendices a mi niño´”, relató el papa Francisco.
El pontífice argentino pensó que se trataba de un niño. Sin embargo, era un cachorro. “Se me acabó la paciencia y regañé a la señora diciéndole: ´Señora, tantos niños tienen hambre y usted está con el perrito´”, dijo.
“Hermanas y hermanos, estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, serán habituales en el futuro”, concluyó el papa Francisco.
El líder de la iglesia católica reveló que recientemente algo similar le sucedió a su secretario. “Hace dos semanas mi secretario cruzaba la plaza y se le acercó una madre con un carrito de bebé, el sacerdote se acercó con el bebé y era un cachorro”, contó el papa Francisco.
El papa Francisco pierde la paciencia con una feligresa y su perro: "Señora, muchos niños sufren hambre" pic.twitter.com/RJ8C19CpFT
— TVMASPI (@sebas_maspons) May 13, 2023