Perú: Secuestran y matan a niña que había salido a buscar a su mamá a una fiesta
La madre reconoce la culpa de haber dejado a las tres pequeñas solas en la casa.
Una mujer dejó a sus hijas de 2 y 4 años al cuidado de una prima de 9 para ir a una fiesta, pero las consecuencias de eso tuvieron un saldo que conmociona a Perú.
El incidente ocurrió la noche del 29 de febrero en Independencia, Perú. Mirella Huamán Santiago, de 22 años, dejó a su hijas Camila, de 4, y otra de 2 años junto a una sobrina de 9, según confirmó la policía local a la prensa.
En cierto momento de la madrugada, estas tres niñas decidieron salir de la casa, en un asentamiento llamado Bellavista II, en busca de Mirella.
Una cámara de vigilancia grabó el momento en las tres niñas caminan por una calle y atrás de ellas va un hombre. Momentos después el mismo hombre aparece con Camila en brazos y detrás de ellos la menor de 9 y la de 2 como intentando alcanzarlos.
Camila apareció muerta horas después. Estaba dentro de un costal y con signos de violación. La causa del deceso fue trauma craneoencefálico.
Mirella supo de la desaparición de Camila cuando su prima y su hija de 2 años la encontraron en la fiesta.
“Fue mi error, mi culpa todo lo que ha pasado. Yo las dejé a las 10 pm, luego me fui a la fiesta y ahí hemos estado, luego ellas se aparecen a las 2 de la mañana donde yo estaba”, dijo la mujer.
El caso tiene un sospechoso, un menor de 15 años cuya familia reconoció en el video, y durante un allanamiento fue incautada ropa que podría estar vinculada con el crimen.