Reebok y otros patrocinadores cortan vínculos con CrossFit por controvertido tuit de su director
El gigante de artículos deportivos Reebok decidió poner fin a su acuerdo con CrossFit Inc. este año debido a un controvertido tuit del director ejecutivo de este último sobre las protestas antirracistas en Estados Unidos.
Reebok anunció el domingo que hará efectiva la medida una vez que cumpla con su obligación contractual actual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit 2020.
“Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, dijo Reebok en un comunicado el domingo.
El presidente ejecutivo de CrossFit, Greg Glassman, tuiteó: “Es FLOYD-19” el sábado después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud clasificara el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.
Grupos de derechos humanos expresaron su indignación por el tuit, calificándolo de insensible a los eventos actuales y a la muerte de George Floyd, un hombre de color que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.
Floyd, de 46 años, fue asesinado cuando el oficial Derek Chauvin, que es blanco, apoyó su rodilla en el cuello por casi nueve minutos hasta afixiarlo.
Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio sin premeditación. De ser condenado, podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel.
Además el fiscal imputará a los otros tres policías por ayudar e instigar homicidio.
Reebok y CrossFit firmaron previamente un acuerdo que nombró a la compañía de calzado deportivo como el patrocinador principal de los Juegos CrossFit.
Otros afiliados como CrossFit Magnus también decidieron cortar los lazos con la organización global de acondicionamiento físico con sede en Washington.
“Después de ocho años como afiliado de CrossFit, estamos terminando nuestra afiliación”, escribió el portavoz de CrossFit Magnus, Nick Hurndon, en una publicación en las redes sociales.
CrossFit tiene más de 13 mil gimnasios en más de 120 países y genera alrededor de US$4 mil millones de dólares en ingresos anuales.