Sicarios del narco siembran el terror en Coahuila, México y matan a policía y a agente fiscal
El grupo delictivo pertenece al Cartel del Noreste y lanzan amenaza contra el Gobierno.
Un comando de sicarios del Cartel del Noreste (CDN) sembró el terror durante varios días en comunidades de Coahuila, México, en donde dispararon contra restaurantes, se enfrentaron a las autoridades, quemaron algunas estructuras y dejaron mantas en las que amenazan al Gobierno.
El CDN es dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, apodado el Huevo Treviño, y según autoridades mexicanas es una de las organizaciones criminales más violentas.
Sus integrantes acostumbran a utilizar uniformes tipo militar y a hacer retenes en carreteras y operan en municipios fronterizos entre México y Estados Unidos.
Reportes de medios mexicanos revelan que durante los últimos días el CDN ha incursionado en varios sitios de Coahuila con saldo de varios muertos.
Explican que hay denuncias que en la ciudad de Nava los sicarios mataron a balazos a un policía y dejaron herido a un bombero.
En la localidad de Allende, los sicarios dispararon contra varias personas que estaban en un restaurante e hirieron a un adulto y a un niño. En Piedras Negras lanzaron objetos a la carretera para pinchar llantas y así huir de las autoridades.
En varios puentes y calles de esos sitios dejaron “narcomantas” en las que amenazan a la Policía y al Gobierno y les advierten que “empieza la cacería”.
Este grupo delictivo también es el responsable de haber ejecutado a Eduardo Genaro Betancourt García, de 33 años, quien era agente de la Fiscalía General del Estado.
https://twitter.com/blogdelnarcomx/status/1296232133728579584