Siri salva a un joven de morir congelado en un río de EE. UU.
Esta fue la orden que recibió Siri y que fue clave para que el joven de 18 años no muriera congelado al caer de forma accidental en un río de Iowa.
Un joven universitario que iba en carretera, perdió el control de su camioneta debido a las heladas temperaturas que han dejado al asfalto congelado y cayó en el río Winnebago que permanecía a extremas temperaturas bajo cero.
Gael Salcedo, de 18 años, cuenta que iba camino a North Iowa Area Community College, en la ciudad de Iowa, Estados Unidos.
Tras el accidente, su carro se iba hundiendo poco a poco en el helado río, mientras trataba de salir, empezó a ver borroso, sus manos se congelaban y ya no sentía sus piernas.
En medio de toda esta situación, Salcedo trataba de ubicar su teléfono celular pero no lo encontraba. Fue en ese momento cuando gritó “¡Siri, llama a 911!”.
Siri es el asistente virtual de los teléfonos Apple y funciona al escuchar la voz que llama a su nombre. De inmediato, marcó el 911 y las unidades de emergencia recibieron la alerta.
“Ya no podía sentir mis piernas, luchaba mucho, usé todas mis fuerzas para salir del agua”, dijo Salcedo en una entrevista a un medio local.
La simple acción del joven, logró que el departamento de bomberos corriera a atender el llamado de auxilio y lo sacaran del agua, evitando que por unos minutos más, muriera congelado.