Ciudad Guatemala

Su padre dijo que se había suicidado pero la autopsia reveló que fue violado y asesinado


Las autoridades acusan al padre del niño de 10 años por homicidio y simulación de suicidio.

  20 abril, 2020 - 22:38 PM

El cuerpo de un niño de 10 años, identificado como Axel Luna, fue encontrado cerca de un pozo de agua en Chaco, provincia de Argentina.

El padre del menor había dicho que el pequeño se suicidó, sin embargo, la autopsia reveló que el menor tenía signos de haber sufrido abuso sexual y un traumatismo de cráneo encefálico grave, asfixia por ahorcadura y un paro cardiorrespiratorio que le habría provocado la muerte.

Tras darse a conocer el informe forense, las autoridades capturaron al padre de la víctima, Manilo Luna, y a su pareja, Lorena Paz, por homicidio agravado y simulación de suicidio.

El pequeño vivía con su padre desde 2015 luego de ser testigo del conflictivo divorcio entre sus padres. Para este 18 de abril, la madre del menor esperaba que se llevara a cabo la audiencia donde recuperaría la custodia del niño, sin embargo, esta nunca se llevó a cabo debido a que días antes decretaron cuarentena en la ciudad debido al coronavirus.

“No aguanto más, yo quiero declarar”, dijo Lorena Paz al ingresar a la comisaría donde luego confesó que Luna había matado al niño. “Me dijo que si hablo me mata a mi y a mis dos nenas cuando salga”, agregó.

Según la madre del menor, su hijo le habría confesado que sufría de maltratos en la casa de su padre, sin embargo, no pudo separar al niño de ese hogar debido a que tenía que esperar la orden de juez.

Cerca de donde recuperaron el cuerpo de Axel Luna, la policía encontró un machete, un hacha de madera, un martillo y una pala.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS