Un hispano muere baleado por la policía en California en un confuso incidente
Sean Monterrosa, de 22 años, cuyos padres son guatemaltecos y puertorriqueños, murió en un incidente con la Policía de Vallejo, California, el cual es investigado por autoridades.
Un nuevo incidente con agentes policiales en EE. UU. ha cobrado la vida de una persona, esta vez se trata de un hispano.
La Policía de la ciudad de Vallejo, California, informó que la madrugada del 2 de junio del 2020 recibieron un reporte de saqueos en una farmacia, como parte de los disturbios ocasionados por la muerte del afroamericano George Floyd.
Se trata de Sean Monterrosa, de 22 años y de padres guatemaltecos y puertorriqueños, quien fue abatido en un confuso incidente que es investigado por autoridades.
Según los agentes involucrados en el hecho, cuando llegaron a cubrir la llamada de emergencia por los supuestos saqueos, identificaron dos vehículos y un grupo de personas que aparentemente participaban en hechos delictivos.
Durante el operativo, un vehículo chocó uno de los autopatrullas de los agentes, supuestamente de forma intencional, lo cual causó heridas a uno de los uniformados.
El hecho causó una persecución que terminó con varias personas detenidas.
Los agentes indican que luego de las detenciones, vieron a otro sujeto que corría hacia otro vehículo.
“Él se detuvo y de forma abrupta giró hacia los policías y se agachó quedando con las rodillas medio dobladas como si se estuviese preparando para disparar”, detalla el comunicado de la Policía.
En ese momento, uno de los agentes que percibió el movimiento como una amenaza disparó cinco veces contra Monterrosa, desde adentro de unos de los autopatrullas, y le causó la muerte.
Luego, agentes descubrieron que lo que el Monterrosa tenía en una de sus prendas era un martillo de unos 15 centímetros.
Las autoridades investigan el incidente y los agentes, cuya identidad no ha sido revelada, han sido suspendidos mientras se determina lo ocurrido.