Viajaban a caballo para estudiar y se recibieron de profesores: “Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá”
El dicho de que todo esfuerzo vale la pena se cumplió en dos hermanos que viajaban a caballo para estudiar y recientemente ambos se graduaron de profesores.
La historia fue dada a conocer por la Revista y Editorial Sudestada que relata que los hermanos Seguí cumplieron uno de sus sueños.
Añade que Santiago se graduó de profesor de Biología y sumó el segundo título; mientras que su hermano Arnaldo se recibió el viernes pasado de profesor de Educación Física.
Ambos estudiaron en el Instituto de Educación Superior Santa Elena en Entre Ríos, Argentina.
Arnaldo y Santiago viven en el paraje rural El Colorado, donde trabajan en el campo y tuvieron la convicción de seguir a pesar de las adversidades.
LaNación.com citó que el padre de ambos es peón y han luchado para salir adelante
Añade que los padres de los jóvenes vendían leña y Arnaldo y Santiago los ayudaban con tareas del campo para pagar sus estudios.
“Todo el esfuerzo te lo debo a vos, mamá”: fueron las palabras que coronaron el festejo familiar por ambas graduaciones.
Una tía de los muchachos contó a La Sexta, que en varias ocasiones ambos llegaron a clase en caballo.
La historia de la familia más el cariño de sus vecinos logró que todo muchos pobladores estén felices por el triunfo de los hermanos.
“Se trata de una historia escolar representativa de quienes, viviendo alejados en el campo, han tenido la oportunidad, la tenacidad y la constancia de estudiar hasta asistiendo a la escuela a caballo”, expresó Marisa Gamarra, directora del instituto donde finalizaron los estudios los hermanos.