Según medios locales, el incidente entre la policía y el sujeto armado sucedió luego de varias llamadas de alerta sobre un hombre disfrazado con una máscara de Michael Myers que amenazaba a las personas que caminaban por el sector y les apuntaba con su pistola.
Las grabaciones de los agentes policiales muestran a Smith acercándose de forma amenazante a cinco transeúntes en un parque.
Ante esto, los policías le ordenaron al hombre que dejara de caminar y soltara su arma; sin embargo, el sujeto aceleró el paso e intentó huir de las autoridades.
Los agentes policiales, ante el intento de escape del sujeto disfrazado con la máscara de Michael Myers, dispararon ocho veces a Smith, quien intentó abrir fuego al verse acorralado.
El sujeto armado perdió la vida al instante y los estudios forenses realizados revelaron que tenía una mezcla de alcohol, THC y oxicodona en su cuerpo.
Asimismo, tras su muerte, las autoridades locales indicaron que Smith tenía un largo historial criminal, incluido un arresto por intento de asesinato.