Video: Surgen imágenes del ataque que sufrió equipo de la cadena británica Sky News en una cobertura en Ucrania
Grupo de reporteros británicos fue atacado a balazos durante una cobertura en Ucrania y todo quedó grabado.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que fue atacado un equipo de reporteros de la cadena británica Sky News a menos de 30 kilómetros de Kiev, Ucrania, donde continúan los ataques por parte de Rusia.
La grabación de 3 minutos y 37 segundos muestra el peligro y la angustia que vivieron el equipo al ser atacado en Ucrania.
El grupo de reporteros se desplaza en vehículo cuando se escuchan detonaciones, “eso fue una bala”, dijo uno de los periodistas.
“Algo estalló debajo de nosotros”, agregaron.
El video continúa y la situación se torna más tensa al escuchar más disparos, algunas balas impactaron contra el vehículo.
“Paren” grita uno de los reporteros a los que disparan. Al principio pensaron que se trataba de una punto de revisión ucraniano y que se equivocaron, por lo que se identificaron.
Uno indicó que eran periodistas británicos y varias veces repitió “periodistas”, pero los disparos continuaron.
Otro gritó “paren” y de nuevo dijo que eran periodistas.
El camarógrafo Richie Mockler recibió dos disparos fue impactado por dos disparos en su chaleco antibalas y luego corre bajo una lluvia de balas.
Posteriormente, los reporteros lograron salir del automóvil. “Simplemente no podemos creer que estamos vivos”, dijo uno de los afectados.
Luego, buscaron refugio detrás de una pared y fueron rescatados por la Policía ucraniana.
“Tuvimos suerte, miles de ucranianos no la tienen”, dijo uno del equipo.
El primer ministro británico, Boris Johnson, alabó este sábado el “coraje” de los periodistas que “ponen en riesgo su vida” en Ucrania, después de la cadena “Sky News” haya emitido imágenes de un ataque que sufrieron varios de sus reporteros el pasado lunes cerca de Kiev.
Tras numerosas ráfagas de disparos sobre el vehículo, los cuatro ocupantes, ataviados con chalecos y casco, lograron abandonar el auto y huir hacia un edificio cercano para ponerse a salvo, informó EFE.