Aumentan los municipios en alerta naranja y amarilla de covid-19, que permiten más actividades
La disminución del número de municipios en alerta roja conllevará ciertas aperturas sociales y económicas.
Este sábado 14 de noviembre se actualizó la base de datos del semáforo de alertas covid-19, que muestra una baja en los municipios con alerta roja. Esto conlleva las programación de nuevos procesos de aperturas, sociales y económicas, en aquellos que pasen a ser alerta naranja o amarilla.
El alza en los municipios con alertas amarilla y naranja genera la necesidad de verificar las nuevas medidas a tomar en los municipios. Las medidas que se establezcan durarán por 15 días, hasta que se realice la nueva actualización, programada para el 28 de noviembre.
A pesar se que se ha hablado de la segunda ola de la pandemia del covid-19 los datos compartidos por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) muestran un descenso en la cantidad de casos positivos a nivel nacional.
Los datos actuales quedan: municipios en alerta roja 88, 19 menos menos que en actualización de hace 15 días, un aumento en los municipios en alerta naranja, los cuales, pasaron de ser 99 a 107 y un incremento de 11 municipios en alerta amarilla sumando 145.
La próxima actualización podría verse afectada por los posibles nuevo casos provocados por la depresión tropical ETA y las medidas de contingencia tomadas para la recuperación de los lugares afectados.