Autoridades de tránsito harán operativos por fin de semana largo y piden no conducir bajo efectos de licor
Autoridades anuncian operativos para prevenir accidentes de tránsito y hacen llamado a conductores a respetar límites de velocidad.
Los operativos de prevención y seguridad vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se intensificarán durante este fin de semana prolongado por el asueto del 1 de noviembre.
Las autoridades informaron que para los operativos se priorizará las rutas CA9 Norte (Atlántico), CA1 Occidente (Interamericana), CA1 Oriente (ruta a El Salvador) y CA2 Occidente (que de Escuintla conduce a Suchitepéquez).
En la capital se efectuarán desde este viernes 29 de octubre operativos nocturnos de 19 a 24 horas, en estos se busca establecer que los conductores respeten los límites de velocidad, no conduzcan en estado de ebriedad y cumplan con las normas de tránsito
Además, se realizarán operativos de alcoholemia durante todo el fin de semana en conjunto con las Comisarías de Escuintla, Chimaltenango, Totonicapán y Sanarate.
El Departamento de Tránsito pretende prevenir hechos de tránsito, que han aumentado un 9% en comparación con el año anterior
Cifras de accidente de tránsito
En lo que va del año se reportan preliminarmente 6 mil 318 siniestros viales que han dejado a 1 mil 721 fallecidos y 6 mil 900 lesionados
En el 43% de los hechos de tránsito se involucran motocicletas, según lo datos de las autoridades.
Operativos en la capital
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital informó que desde este sábado 30 de octubre hasta el 2 de noviembre del 2021 se instarán operativos móviles de alcoholemia y velocidad.
Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que también harán operativos para verificar que personas no conduzcan bajo efectos de licor y respeten los límites de velocidad.
Para leer más: Graban la impactante colisión entre auto de competencia y vehículo que invadió la pista
Hizo un llamado a los automovilistas para que tengan en orden y vigente su licencia y tarjeta de circulación.
También pidió respetar las normas viales y de seguridad sanitaria por el covid-19.
Advirtió que los conductores que sean detectados en estado de ebriedad serán trasladados por la PNC ante la justicia.
Recordó que la multa por conducir bajo efectos de licor es de Q5 mil; además, los vehículos que sean retenidos por la autoridad competente podrán ser reclamados durante el primer día hábil de la primer semana de noviembre.
“Le hacemos el llamado para cuidar su vida y cuidar la vida de los demás”, manifestó Montejo.
Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva, informó que en estas fechas continuarán con los operativos enfocados en la prevención de accidentes.
Añadió que para el lunes 1 de noviembre esperan un regreso masivo de vehículos en el sur y estarán al apresto con recorridos constantes.