Nuevo hundimiento en Villa Nueva: qué dijeron las autoridades sobre el socavón en el que cayó un camión
Usuarios en redes reportaron un hundimiento en la Colonia Ulises Rojas, ubicada en la zona 3 de Villa Nueva y esto dijo el vocero sobre los trabajos de reparación.
Este 12 de octubre se reportó un nuevo hundimiento en Villa Nueva, específicamente en la Colonia Ulises Rojas, ubicada en la zona 3 de ese municipio.
Los usuarios en redes sociales compartieron el momento en que se originó el socavón y cómo afectó a un transporte pesado que trasladaba arena y transitaba por el sector.
En el video, captado por una cámara de seguridad, se observa cómo el camión se desplaza por la calle y cae en el socavón de manera abrupta.
Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, indicó que se trata de una tubería metálica dañada y que ya se han coordinado los trabajos de reparación.
La página de Facebook El Embajador Villanovano realizó una transmisión en vivo desde Facebook donde muestra la magnitud del hundimiento. En las imágenes compartidas se ve cómo una tubería se encuentra con algunos daños.
Sobre la situación, Morataya indicó cuál es el proceso a seguir. “El veredicto del Departamento de Agua y Saneamiento es que se debe trabajar en la reparación de la tubería, que es metálica“, indicó.
El vocero indicó que la tubería fue colocada hace años por la desarrolladora de la colonia, ya que en el lugar donde ocurrió el socavón es un sector privado.
“Posterior a la urbanización, la colonia entregó las calles a la Municipalidad, pero el sistema de drenajes fue diseñado por ellos“, señaló el vocero.
Morataya agregó que los trabajos de reparación se coordinarán con la administración de la colonia, para validar y descartar las acciones que se llevarán a cabo.
2017
El 4 de agosto de 2017 ya se había reportado un incidente similar en la colonia Ulises Rojas. En esa ocasión colapsó un sistema de drenajes que provocó un socavamiento en la 3a. calle, entre 3a. y 2a. avenida.
La vía se hundió y un agujero de cuatro metros de diámetro y tres de profundidad se formó frente al inmueble 2-74.
“La tarde del miércoles empezamos a ver que salía agua del pavimento y semanas antes la propietaria de la casa reportó hundimiento en la banqueta. Cuando la lluvia se intensificó se hundió la calle”, relató Carlos Arbizú, que en ese momento era secretario del Consejo Comunitario de Desarrollo de la colonia.