Banderas blancas: Sin dinero, sin comida y a punto de vivir en la calle
Con una bandera blanca piden auxilio decenas de familias en El Tejar, Chimaltenango. Antes de la pandemia tenían un trabajo o laboraban en la informalidad, lo que les permitía subsistir día a día, pero ahora ante las restricciones impuestas están a punto de quedarse en la calle, ya que no tienen ni para pagar el lugar en donde habitan, y menos para comer.
Las familias que ahora claman por ayuda son de El Tejar, Chimaltenango, ellos se ubican en diferentes aldeas del municipio, pero la necesidad y las penas son las mismas.
María es ama de casa y su esposo es albañil, pero desde hace un mes él no ha podido salir a trabajar debido a que no hay transporte. Colocaron una bandera blanca en señal de auxilio, pues la incertidumbre se ha apoderado de ellos porque no saben cómo darles de comer a sus dos hijas, ni proporcionales un techo, ya que el dinero que tenían se ha terminado.
Contacto de María Jauria: (+502) 3582-2725
“De tres tiempos ahora solo hacemos dos”
Han tenido que racionar la poca comida que tiene y les llegan a donar, ambos son vendedores informales pero las restricciones han comenzado a dejar secuelas y ahora no pueden darle ni leche a sus hijos.
Contacto de Micaela Ventura: (+502) 5491-7186
Reciclador en riesgo de ser desalojado
Trabajaba de recolectar botellas de plástico, pero lleva un mes de no poder hacer nada por las restricciones de movilidad, y ahora no solo ha pasado hambre junto a otros 12 miembros de su familia, sino que también corre el riesgo de que los desalojen de la vivienda que alquilan.
Contacto de Josué Tajin: (+502) 3098-2763
“No tengo para mi medicina, menos para comida”
No puede salir a trabajar y se ha quedado sin comida
Se dedica a lavar ropa y a planchar en una zona de la capital, pero desde el 17 de abril no ha podido viajar y ahora se ha visto en la necesidad de pedir fiado sus alimentos. Un mes después ha decido pedir ayuda colocando su bandera blanca frente a su casa.
Contacto de : (+502) 4488-0838