Capturan a dos personas por robos en el Volcán de Agua y hallan bodega con teléfonos móviles, computadoras y efectivo
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos por asaltos reportados en el Volcán de Agua.
La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público llevaron a cabo varios operativos este viernes 23 de diciembre en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, como parte de operativos de seguimiento por denuncias de robos a turistas que ascienden el Volcán de Agua.
Según informó la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, se coordinaron tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en viviendas, en busca de objetos ilícitos y personas que pudieran estar involucradas en ese tipo de actividades ilegales.
El Ministerio Público informó que, mediante el rastreo con GPS instalado en un objeto que fue robado a un turista, obtuvieron la ubicación de inmuebles donde se efectuaron los allanamientos.
Al llegar, capturaron a un hombre que intentó escapar al notar la presencia de las fuerzas de seguridad.
Se trata de Miguel Ángel Patán Acalón, quien tenía en su poder una mochila con teléfonos celulares con reporte de robo.
En uno de los inmuebles allanados, el Ministerio Público encontró y decomisó decenas de teléfonos móviles y computadoras portátiles que habrían sido robados, así como Q15 mil 200 en efectivo, entro otros objetos.
Además, la PNC capturó a Tomasa Agustina Icaj Valle, conviviente del sujeto detenido en flagrancia, y ambos fueron puestos a disposición de los juzgados jurisdiccionales.
En el mismo lugar se encontraba Tomasa Agustina Icaj Valle, conviviente del aprehendido, quien también será puesta a disposición de las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/wRB6IrfmbH
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 23, 2022
El 19 del mes en curso, usuarios de redes sociales compartieron un video de un suceso registrado en el Volcán de Agua, cuando turistas fueron despojados de sus pertenencias y fueron auxiliados por agentes de la PNC que se enfrentaron con los asaltantes.
En las imágenes se observa cuando agentes intervienen y se enfrentan a los sujetos, quienes son sometidos al orden y puestos a disposición de las autoridades.