Condenan a 221 años de prisión a pandillero infiltrado en el Ejército
Los condenados participaron en ataques armados en contra de 16 personas. Deberán pasar en prisión más de 200 años por cometer cuatro delitos.
Luis Ángel Sierra Arévalo, Edgar Francisco Vicente Chamalé y Cristian Alexander Barrios fueron condenados a 221 años de privación de libertad, luego de comprobarse que cometieron cuatro delitos; asesinato en grado de tentativa, atentado con agravación específica, portación ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y delito de tenencia de portación de arma de fuego con número de registro alterado.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de delitos contra la vida demostró ante el Tribunal de Sentencia Penal, la culpabilidad de estas personas, quienes fueron capturadas en mayo de 2017 en la 13 calle y avenida Elena de la zona 1. Al momento de la detención se les incautó dos fusiles de asalto, una subametralladora y chalecos blindados.
Según las investigaciones, Sierra Arévalo pertenecía al Ejército de Guatemala y también integraba el barrio 18. Las pesquisas demostraron que las armas de fuego incautadas se utilizaron en ataques armados en donde resultaron heridas 16 personas.
La condena:
Por el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de 11 personas, el Tribunal impuso una pena de 16 años con ocho meses por cada víctima, para un total de 184 años y ocho meses.
Por el delito de atentado con agravación específica por herir a cinco agentes de la PNC la condena será de un año y cuatro meses, para una suma de seis años y ochos meses.
También fueron condenados a 10 años de prisión más por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército de Guatemala, y 30 años de prisión más por tener tres armas de fuego con número de registro alterado