Condenan a guardia de escuela que aprovechó el recreo para agredir sexualmente a una menor de 10 años
El condenado llevó a la agraviada a la garita de la escuela donde cometió el abuso.
El Ministerio Público (MP) informó que el trabajo de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia permitió la sentencia condenatoria de cinco años de prisión inconmutables contra San Esteban Serech Mayor.
Los fiscales acreditaron y demostraron que el procesado cometió el delito de agresión sexual en contra de una niña de 10 años.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2019, cuando Serech Mayor se desempeñaba como guardia de seguridad de una escuela de la zona 18 de la capital ubicada a inmediaciones del asentamiento Nueva Jerusalén.
El ahora condenado aprovechó la hora del recreo y con engaños llevó a la agraviada a la garita de la escuela donde cometió dicho delito.
El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer les dio valor probatorio a las pruebas presentadas por la Fiscalía y resolvió dictar dicha condena.
Caso similar
E abril recién pasado, el maestro Cristian Andrés García Zamora fue condenado a 25 años de privación de libertad inconmutables por haber cometido el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real de delitos.
Para leer más: La dramática historia de una niña de 14 años que se suicidó después de haber sido violada en grupo en un cementerio
El abuso se registró en 2017 en Monte de los Olivos, Chimaltenango, donde la víctima cursaba el primer grado del ciclo básico y el condenado impartía la catedra de Artes Plásticas y taller de pintura.
Además era el piloto del bus escolar, condición que aprovechó en varias ocasiones para ultrajar y agredir sexualmente a la víctima ocasionándole sufrimiento físico y psicológico.