Controlaban a sus víctimas y las interceptaban: Condenan a 30 años de prisión a responsables de muerte de química bióloga
Sentenciados por la muerte de química bióloga la vigilaron y le dieron seguimiento para robarle y atacarla, según el MP.
El Ministerio Público (MP) informó este viernes 27 de mayo que luego de que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó las pruebas materiales, periciales y testimoniales se dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión inconmutables contra cuatro hombres por el delito de asesinato.
Los condenados son Jorschua Josué Morales Santos, Rubén Darío de León Gonzales, Ricardo Francisco Pérez Pérez y Raúl Antonio Tocay Yuman, quienes fueron declarados culpables del asesinato de la química bióloga, Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez.
De acuerdo con la investigación, los cuatro sentenciados participaron en el ataque armado contra la víctima ocurrido el día 11 de octubre de 2017 en un sector de la zona 11 de la capital.
Se estableció que en este caso denominado “Química bióloga” los condenados vigilaron y dieron seguimiento a la víctima quien acudió a una entidad bancaria.
Posteriormente la interceptaron en la colonia Las Charcas para exigirle sus pertenencias y le causaron la muerte con proyectil de arma de fuego.
La sentencia condenatoria fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo E.
El 24 de julio del 2020, fueron enviados a juicio los cuatro sentenciados. De acuerdo con la investigación del (MP), Rodríguez Gutiérrez llegó a una agencia bancaria para comprar €500 y gestionó la adquisición de dólares americanos, sin pensar que era vigilada por uno de los delincuentes.
En esa ocasión, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio señaló que Ricardo Francisco Pérez Pérez fue quien disparó contra Rodríguez Gutiérrez y luego la despojó de sus pertenencias.
Después huyó del lugar a bordo de una motocicleta que era majeada por otro sujeto.
El 17 de junio del 2021, Raúl Antonio Tocay Yuman fue condenado a 27 años de cárcel por el asesinato del exmagistrado José Arturo Sierra, ocurrido el 26 de enero de 2018.