Convivio de taxistas en Quetzaltenango terminó en confusa balacera con la PNC
Un grupo de taxistas celebraba un convivio en la zona 2 de Quetzaltenango, cerca del monumento de la Marimba, y el evento se salió de control cuando hubo disparos.
Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) Pablo Castillo, agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (Deinc) llegaron al lugar -zona 2- para implementar un operativo en el que capturarían a presuntos extorsionistas.
Castillo relató que el operativo se frustró porque los policías fueron atacados por un grupo de taxistas que tenía una celebración.
“Uno de los taxistas estaba ebrio y cuando vio a los agentes de la Policía disparó, los elementos se escondieron en comercios y respondieron al ataque”, explicó Castillo.
Los Bomberos Voluntarios atendieron a dos hombres que resultaron heridos: Manuel Efraín Galicia Arango, de 39, y Miguel Alexander Galicia Monzón, de 21 -padre e hijo-.
Después del hecho, testigos relataron que un picop, sin placas de circulación, se condujo contra la vía, lo que provocó que varios taxistas les reclamaran a las personas que viajaban en dicho vehículo y se generó una trifulca en la que resultaron dos taxistas heridos con arma de fuego.
La PNC informó en sus redes sociales que cuatro hombres fueron detenidos tras lo que calificó como un atentado en contra de investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).
Las personas se enfrentaron con el personal de la PNC a quienes intentaron despojar de sus armas de fuego, se añadió en información de la entidad en redes sociales. “Un grupo de taxistas bajo efectos de licor lanzaron piedras y demás objetos contundentes a la unidad policial”, se añadió.