Coronavirus: IGSS busca hoteles para que se hospeden trabajadores que atienden a pacientes de covid-19
Hoteles tienen dos días para ofertar sus servicios al IGSS, que atiende a pacientes de coronavirus.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) publicó un concurso para contratar servicio de hotelería para el personal sanitario que está atendiendo a pacientes contagiados del coronavirus.
En Guatecompras aparece el NOG 12575666, de nombre Servicio de hotelería para albergar a personal médico a cargo de la atención de la emergencia covid-19 en el área metropolitana.
Ese personal sanitario estará a cargo de pacientes que no presentan síntomas o que leves de covid-19 y que por tanto no ameritan una hospitalización.
El hotel debe garantizar privacidad, comodidad y seguridad para el personal. Las áreas de uso común deberán estar cerradas por protocolo sanitario.
El IGSS requiere cien camas preferentemente en habitación simple o en su defecto doble. Las instalaciones deberán ser capaces de contar con una separación para las áreas de habitaciones de hombres y mujeres.
Las habitaciones deben tener ventilación natural, el cambio de ropa de cama debe ser cada 24 horas, agua caliente, tv con cable, kit de limpieza personal.
Se deben retirar bares, alfombras, teléfonos fijos y las cortinas deben permanecer en una cantidad mínima.
El servicio de alimentación no debe sobrepasar los Q100.
Otros requerimientos son ubicación en el área metropolitana, acceso vehicular y peatonal, seguridad física perimetral, WIFI, planta eléctrica, señalización de rutas de evacuación y parqueos.
La recepción de ofertas cierra el 15 de mayo a las 10 horas. Hubo otro evento, de registro 12565288, pero fue anulado el 12 de mayo.
Guatevisión solicitó y está a la espera de una declaración del IGSS sobre el evento publicado en Guatecompras.
Previamente, respecto a los servicios de hotelería en general que está gestionando el IGSS, Ana Marilyn Ruiz, gerenta de la institución, informó en rueda de prensa en el Congreso que hay varias ofertas sobre servicios de hotelería que se irán sumando de acuerdo con la necesidad que tenga el seguro social.