Roberto Barreda, implicado en caso Siekavizza, fallece de covid-19; Inacif confirma identidad
Roberto Barreda, preso por la desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, murió de coronavirus en el Hospital General San Juan de Dios.
Barreda falleció este jueves 6 de agosto a causa de coronavirus, en el área de Covid-19 del hospital San Juan de Dios, a donde fue trasladado de la cárcel Mariscal Zavala.
#Ahora | Fallece por coronavirus en el Hospital General San Juan de Dios, Roberto Barreda, principal sospecho de la desaparición de Cristina Siekavizza.
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) August 6, 2020
Roberto Estuardo Barreda de León, de 44 años, ingresó el 21 de julio último al Hospital General San Juan de Dios por complicaciones causadas por el coronavirus y debido a las complicaciones propias de la enfermedad perdió la vida este medio día, informaron fuentes hospitalarias.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Barreda, la Fundación Sobrevivientes, querellante adhesivo en el caso Siekavizza, solicitó al Ministerio Público (MP) que verificara junto al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la veracidad de la muerte del procesado para descartar cualquier intento de fuga.
En horas de la noche, el Inacif certificó la identidad del fallecido, a quien se le practicó la necropsia de ley.
En un comunica el Inacif dijo: “Por requerimiento del Ministerio Público se procedió a realizar necropsia médico legal a cadáver de sexo masculino remitido el día de hoy por la tarde, procedente del Hospital General San Juan de Dios. Dentro de los procedimientos necrológicos se practicó la prueba de lafoscopía, determinándose con certeza que la identidad de la persona corresponde a Roberto Eduardo Barreda de León”.
Guatemala supera los 54 mil casos de coronavirus y se registran otros 835 contagios; además, dos mil 119 personas han perdido la vida en Guatemala por el coronavirus, según los datos del Ministerio de Salud.
Según la actualización del tablero, los contagios acumulados registrados suman 54 mil 339. También se reporta la muerte de otros 47 pacientes en las últimas horas.