Capturan a 44 personas que participaban en fiestas clandestinas en Chimaltenango y Retalhuleu
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este sábado 8 de agosto a 44 personas que participaban en fiestas clandestinas en las cabeceras de Chimaltenango y Retalhuleu.
Se trata de 11 mujeres y 32 hombres; además, la PNC reporta que un menor fue remitido a un juzgado correspondiente.
En Chimaltenango, los agentes recibieron una denuncia sobre una fiesta clandestina en la 4ª. avenida y 6ª. calle de la zona 2 de la cabecera, donde se dijo que había escándalos porque los participantes consumían bebidas embriagantes y escuchaban música con alto volumen.
Cuando los agentes llegaron descubrieron que el inmueble había sido adecuado para la atención de personas, pues había mesas y bancas.
En ese lugar las autoridades capturaron a cuatro mujeres y 11 hombres, sindicado de violar las disposiciones presidenciales para prevenir el coronavirus.
En la 4ª. avenida, entre 5ª. y 6ª. calles de la zona 1 de Retalhuleu, agentes de la PNC aprehendieron a siete mujeres y 21 hombres, quienes participaban en una fiesta clandestina, donde ingerían bebidas alcohólicas en un negocio, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.
Tanto Chimaltenango como Retalhuleu tienen alta incidencia en el número de casos de coronavirus, por lo que las actividades sociales no están permitidas, pues en estas no se cumplen las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.