Concejo de Granados dona un mes de sueldo para ayudar a familias afectadas por coronavirus
La ayuda del gobierno central aún no llega a las familias del municipio, entonces las auotoridades locales renunciaron a un sueldo para apoyar al pueblo.
El concejo de Granados, en Baja Verapaz, anunció que donaron un mes de su salario para ayudar a la población que se mantiene con restricción para salir porque fue detectado un caso de covid-19.
En un comunicado de Prensa publicado en sus redes sociales, el alcalde y concejo informaron a la población que entregarán Q97 mil 500, que es esquivalente al sueldo de un mes.
El aporte será destinado para comprar productos básicos y entregarlos a unas 700 familias de la comunidad que se mantienen en cuarentena porque esta semana se confirmó el primer caso de coronavirus.
“Le comunicamos a toda la población que no estarán solos en estos momentos difíciles y apegados a su buena voluntad y calidad humanitaria, mientras viene las ayuda del Gobierno Central”, escribieron en el comunicado.
El alcalde Marvin Canahui informó ayer en una transmisión en Facebook que fue confirmado el primer caso de coronavirus en la aldea de Oratorio y se trata de una mujer de 42 años.
En el municipio solo los comercios de productos de higiene y limpieza, así como alimentos, podrán permanecer abiertos y el resto estarán cerrados.