Detienen al Duke, un supuesto narco guatemalteco que tiene pedido de extradición a Estados Unidos
El supuesto narco guatemalteco es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas por manufacturar y distribuir cocaína entre el 2015 y 2016.
El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil informaron este viernes 26 de febrero sobre la captura de Gersom Blas Muñoz Cifuentes, también conocido como “Duke” o “Duko” quien es requerido por una corte distrital de Estados Unidos sindicado de tráfico de drogas.
La detención ocurrió en la 15 calle de la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.
Muñoz Cifuentes es requerido por los siguientes delitos: conspiración para importar, consciente e intencionalmente, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína hacia Estados Unidos.
Además, conociendo e intencionalmente, manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, sabiendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
La captura de el Duke es con fines de extradición para que comparezca ante la Corte Distrital del Este de Texas.
La investigación determinó que Muñoz Cifuentes fue miembro de una organización dedicada al trasiego de droga, desde por lo menos 2015 hasta por lo menos septiembre del 2016.