Recapturan a el Cochi, narcotraficante fugado de Pavón en 2017
Agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron en la zona 8 de Quetzaltenango a Luis Alejandro Orozco Vargas, alias el Cochi, quien llevaba prófugo un año y nueve meses.
En Qutezaltenango recapturan a Luis Alejandro Orozco Vargas quien se fugó junto a otro reo con una orden de libertad falsa en diciembre de 2017.
Orozco Vargas se identificó ante los agentes de la Policía Nacional Civil con documentos mexicanos, pero los policías notaron alteraciones.
El Director General de la PNC Carlos Tohom, indicó que estas acciones demuestran el trabajo profesional de nuestros expertos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, quienes cumplen profesionalmente con los planes de trabajo de @mingobguate pic.twitter.com/qXFZscbqox
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 29, 2019
La duda de los policías acerca de la identidad del hombre causó que se corroborara su identidad por medio de huellas dactilares por medio del sistema policial y fue así como corroboraron que habían recapturado a Orozco Vargas, un recluso prófugo desde hace un año y nueve meses.
La fuga de Orozco Vargas ocurrió en diciembre de 2017 y en ese entonces las autoridades descubrieron que huyó de la Granja de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, junto al mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa con orden de libertad falsa.
Orozco Vargas es el líder de una banda dedicada al narcotráfico y lavado de dinero y Yáñez Ochoa fue condenado a 28 años de prisión en 2016 por liderar una estructura criminal que trasegaba precursores químicos para elaborar drogas sintéticas.
Además, Orozco Vargas, por su parte, fue sentenciado a 20 años de cárcel en 2013, también por delitos relacionados con el narcotráfico.