Desaparición de pareja de payasos: familiares dan nuevos detalles del evento al que asistirían los esposos y denuncian amenazas
Se cumplen 22 días de la desaparición de los esposos Charquito y Chispita, y los familiares exigen que se acelere la búsqueda de la pareja.
Una marcha de familiares y compañeros de la pareja de payasos desaparecida se efectuó este lunes 30 de mayo hacia el edificio del Ministerio Público (MP), pasando por la Procuraduría de Derechos Humanos.
A 22 días de la desaparición de Nelson Estiven Villatoro Escobar y Joselin Paola Chacón, conocidos como Charquito y Chispita, la marcha exigió que se acelere la búsqueda de la pareja.
Los payasos desaparecieron sin dejar rastro después de dar una presentación, informó la familia.
Victoria de los Ángeles Lobo, madre de Chispita, agradeció a quienes han estado pendientes de la pareja y pidió al MP que aceleren las investigaciones y cambien de fiscalía el caso.
También denunció que están recibiendo amenazas de muerte.
“Yo necesito que los medios de comunicación hagan saber que si a mí o a mis nietos les llega pasar algo, la culpo a ella”, agregó, al referirse a una persona de que no reveló el nombre pero dijo que ya la Fiscalía tenía conocimiento.
Agregó que el día que desaparecieron fue una subcontratista quien contactó a la pareja para el supuesto evento que iban a cubrir.
Sin embargo, ahora esta persona se niega a dar detalles de quién fue realmente quien contrató a la pareja desaparecida.
De los Ángeles Lobo también pidió a los medios que “dejen de jugar con sus sentimientos”, cuando aseguran que cuerpos que han sido encontrados son de la pareja desaparecida.
Demandó de que la Procuraduría de los Derechos Humanos intervenga para acelerar las investigaciones.
Dijo estar en contra de que el caso siga en la Fiscalía de Amatitlán, ya que no les dan información y no se contactan con ellos.
“No están trabajando, entonces quiero que pasen el caso para el Ministerio Público de Gerona”, agregó.
Recordó entre lágrimas que uno de sus nietos, el hijo mayor de la pareja, cumplirá 10 años el 6 de junio y sus padres ya le habían organizado su evento.
“Estoy hecha pedazos, ayer fui a parar hasta el hospital. Le pido a alguien que me pueda ayudar con in psicólogo para los niños o para mí, se lo voy a agradecer”, dijo entre sollozos.
Los esposos desaparecieron, según familiares, luego de haber sido citados para un show el pasado 9 de mayo por la noche.
La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en Escuintla y posteriormente volvieron a la Ciudad de Guatemala para el evento nocturno. Sin embargo, nunca regresaron a su hogar en Amatitlán.
Reciben a familiares
La tarde este lunes, el MP informó que los familiares de los esposos fueron recibidos en su sede en Barrio Gerona.
“Durante la reunion, los funcionarios del Ministerio Público escucharon y atendieron las peticiones de los familiares y manifestaron que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la institución”, informó el MP.