Diputado acusado por fraude en caso de corrupción se entrega a la justicia
Después de ser buscado por el Ministerio Público para su captura, el diputado Armando Escribá se entregó a tribunales.
El Juzgado de Mayor Riesgo D ordenó la captura del diputado Armando Escribá y desde hace varios días era buscado por el Ministerio Público, sin embargo después de no ser localizado fue el propio legislador el que decidió llegar a los tribunales.
Te puede interesar: A un año de la muerte de Jakelin Caal, este es el mensaje que un Comité del Congreso de EE. UU. le envía a Trump
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) cateó tres inmuebles para lograr detenerlo el 10 de enero, pero el legislador logró evadir las diligencias.
Escribá que es requerido por los delitos de concusión y fraude por el caso Construcción y Corrupción, Fase 2.
“Es momento que se aclare la situación, siempre he creído en la justicia y nos ponemos a disposición de ellos”, dijo Escribá en declaración a medios de Comunicación.
“Nadie puede ser sentenciado si haber sido oído y sentenciado ante juez competente”, sentenció.
El señalamiento de la Feci refiere que Escribá Morales mantuvo vínculos con las empresas Montañas Nacionales, S.A. y Señalamiento Vial de Centroamérica, S.A., que obtuvieron contrataciones con el Ministerio de Comunicaciones, por Q194.3 millones, cuando el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial), durante los gobiernos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el Partido Patriota (PP).
El diputado retrasó en varias ocasiones el retiro de inmunidad con múltiples recursos legales, el requerimiento fue interpuesto por la fiscalía desde septiembre de 2018.