El MP confisca grabaciones de videocámaras en la zona 3 en búsqueda de esclarecer crimen contra Eddy Gómez
La víctima había negociado un vehículo vía WhatsApp y fue a entregarlo, pero la familia no supo nada más de él y su cadáver fue hallado en Villa Canales.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que el caso del crimen contra Eddy Gómez Cifuentes ha sido trasladado a la Fiscalía de Delitos contra la Vida y que como parte de las investigaciones del caso, confiscaron videos captados por cámaras de seguridad en zonas 1 y 3.
El jueves pasado, los fiscales estuvieron verificando las videocámaras que funcionan en vías públicas de las zonas 1 y 3 de la Ciudad de Guatemala. Las grabaciones que les interesan a los investigadores son las que pudieron haber captado la huida de la persona que conducía el vehículo de Gómez Cifuentes.
La 2a. avenida y 17 calle de zona 3 es el lugar en el que el pasado domingo 12 de febrero fue detectado el vehículo de Gómez Cifuentes.
La Policía Nacional Civil desplegó un operativo para detener al conductor, pero éste chocó con dos vehículos y logró huir, según testigos un hombre bajó del automotor y huyó en dirección a zona 1, pasando por la avenida Elena, la cual divide las zonas 3 y 1.
Ese mismo domingo, a las 8 horas Gómez Cifuentes se había presentado al parqueo de un centro comercial en zona 18 para vender su automóvil, pero fue secuestrado.
Según los relatos de testigos, el supuesto comprador iba acompañado de más hombres en otros dos vehículos y la víctima fue llevado por la fuerza.
El lunes 13 de febrero el cadáver de la víctima fue encontrado en una hondonada de Santa Elena Barillas, en Villa Canales; cerca del mirador de la localidad.
Pesquisas
En redes sociales se ha divulgado un video en el que se ve a un hombre correr en un callejón, el cual se supone que es sector de la zona 1.
La grabación es parte de los indicios que ha obtenido la Fiscalía y se presume que la persona que corre y se quita los guantes, era quien conducía el automóvil que dejó abandonado.
El MP ha asegurado que “realiza la investigación en la que ya se establecen varias líneas de las cuales se desprenderán diversas diligencias judiciales”.
La recuperación de grabaciones según las autoridades es parte del “seguimiento en las calles cercanas a donde ocurrieron los hechos para localizar cámaras de video vigilancia a través de las cuales se busca individualizar a los responsables”.