Carlos Pineda y Efraín Orozco fueron proclamados como candidatos para la presidencia y vicepresidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, durante la asamblea nacional de esa agrupación, celebrada este domingo 5 de febrero.
Pineda llegó a Prosperidad Ciudadana tras renunciar de las filas de la agrupación Cambio, creada por los hijos de Manuel Baldizón. Precisamente dejó el partido anterior por considerar que este era influenciado por este último.
Pineda es empresario de transporte, mientras que Orozco, también conocido como “Patrón”, es el creador el contenido de “Mechito” en redes sociales.
El partido Prosperidad Ciudadana participó en las elecciones generales de 2019, y en esa oportunidad su binomio estuvo integrado por el exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, y Blanca Alfaro, actual magistrada titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Tras la asamblea, Pineda dijo en conferencia de prensa que esa agrupación política está “diseñando propuestas medibles y alcanzables” basados en la legislación y la capacidad presupuestaria del país para mejorar la educación, salud y seguridad.
“En temas de productividad y desarrollo tenemos que implementar medidas y accionar con políticas económicas para poder reactivar la economía en el país”, indicó. Según el candidato presidencial, buscará reducir la burocracia y el costo de las transacciones financieras, implementará créditos con tasas cómodas para el emprendimiento e inversión en agricultura, entre otros.
Pineda también criticó el que la mayor parte de la oferta política se base en el “reciclaje” de candidatos políticos, principalmente los que buscan la presidencia. Indicó que los ofrecimientos de la mayoría son poco realistas y sin posibilidad de ser cumplidos.