Ciudad Guatemala

Juez libera al sindicado del crimen contra niña y una mujer en la zona 21


Iván Lutín, vinculado al doble crimen, no quedó ligado a proceso pues el juez octavo penal dictó falta de mérito para el caso.

  09 enero, 2020 - 14:29 PM

El juez dictó la falta de mérito del caso pues consideró que no hay pruebas suficientes para incriminar a Lutín.

Según el juzgador, las fotografías presentadas por las autoridades le generan dudas si Lutín fue realmente quien disparó a las dos víctimas.

El sindicado no fue ligado a proceso, pero se le prohibió salir del país mientras el Ministerio Público termina la investigación del crimen contra Zoila Xec, de 11 años y Mayra Tellez, quines vendían comida en la zona 21 de la capital.

La defensa del procesado argumentó que su cliente chateó el 13 de diciembre a las 9.50 horas con un amigo y muestra fotografías de esas conversaciones, luego expuso que a esa misma hora el hombre que le disparó a las víctimas era grabado por las cámaras de vigilancia.

Añadió que el mentón de su defendido es distinto a la del hombre que aparece en los videos del doble crímen del 13 de diciembre pasado.

Los supervisores del Instituto Nacional de Estadística, en donde labora Lutín, visitaron Lutín a las 1.30 horas y estuvieron con él hasta las 15.35 horas, en ese periodo según los testimonios “actuó normal”, según los abogados defensores.

Mentón es diferente

La defensa también dijo que el informe presentado no tiene criterios de peritos y que hay diferencia en la forma del mentón de Lutín, con el de la persona captada en las imágenes.

En el juzgado Octavo Penal, Iván Lutín expuso sus argumentos sobre el doble crimen que se le imputa.

Le puede interesar

Agentes de la PNC capturados junto a particulares quedan en libertad por este motivo

 

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2019 y el crimen causó indignación, después de verificar las cámaras los investigadores detuvieron a Iván David Lutín Gómez, el 7 de enero del 2020, supuesto perpetrador del hecho.

Lutín habló este jueves 9 de enero frente al juez y dijo que trabaja como digitador del Instituto Nacional de Estadística (INE) y estudia psicología clínica en una universidad privada.

“Jefferson -un amigo- estuvo conmigo mientras yo trabajaba en mi casa. Mi supervisor llegó a la 1 de la tarde a mi casa”, relata Lutín al juez.

El acusado defendió que ese día que ocurrió el crimen estuvo en su casa “solucionando gestiones de su trabajo en el INE”.

Fotograma divulgado por la PNC donde se aprecia el ataque contra Zoila Xec Pamal y Mayra Telles de León.

El fiscal del Ministerio Público expuso que la persona que fue captada por las imágenes tiene similitudes con Lutín y aseguró que luego del ataque se quitó la camisa.

El ataque ocurrió en la colonia Loma Blanca, zona 21 y murieron Lucrecia Xec Pamal, de 11 años, y Mayra Elizabeth Telles de León, 32.

El abogado de Lutín lee testimonios de uno de los familiares de Mayra Téllez de León – víctima mortal – quién relató que una hija adulta de Mayra ha estado vinculada a pandillas.

Expuso que su cliente chateó el 13 de diciembre a las 9.50 horas con un amigo y muestra fotografías de esas conversaciones, luego expuso que a esa misma hora el hombre que le disparó a las víctimas era grabado por las cámaras de vigilancia.

Argumentó que el mentón de su defendido es distinto a la del hombre que aparece en los videos del doble crímen.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS