Coronavirus: Falta de agua en Aeropuerto Internacional La Aurora
Autoridades de salud realizan pruebas para detectar casos de COVID-19 a viajeros que ingresan al país. Sin embargo, en los baños de la terminal aérea cuentan con un servicio irregular de agua, lo que dificulta poner en práctica una de las medidas de prevención para evitar contagios.
Un equipo de Noticiero Guatevisión visitó el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde se verificó que se tomaron medidas de control sanitarias luego de confirmarse por parte del presidente, Alejandro Giammattei el primer caso de COVID-19 en Guatemala.
Aunque las medidas de evaluación a las personas que arriban la país se hacen con regularidad, se pudo observar que en los baños no se cuenta con los recursos necesarios para el lavado de manos. Autoridades han indicado que el lavado constante de manos es una de las acciones de contención más importantes para contrarrestar el brote.
El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, publicó en Twitter que ya están disponibles las jaboneras pero indica que la gente las roba, al igual que otros insumos, lo que afecta que el servicio sea eficiente.
Se han colocado nuevas jaboneras en baño público sala de arribos en el AILA por 4ta vez en los últimos meses ya que se las roban, lo mismo con los pasadores de las puertas, papel con todo y papeleras se reponen continuamente ya que se las roban. Baños son públicos, cuidémoslos. pic.twitter.com/fa7pMHY715
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) March 14, 2020