Gente de la aldea El Naranjito, Mixco, viven crisis sanitaria por filtración de aguas sucias
Grietas, mal olor, zancudos y riesgos de hundimientos son las dificultades que enfrentan la gente de la aldea El Naranjito tras una filtración de agua sucia en sus hogares.
Los pobladores de la aldea El Naranjito, en la zona 6 de Mixco sufren desde hace siente meses una crisis sanitaria sin igual, luego de que una corriente de agua sucia provocara filtraciones en la superficie de las viviendas, así como mal olor, proliferación de zancudos y riesgos de hundimientos.
Por esta situación, muchas personas de la aldea se han enfermado y han sido internados en centros asistenciales. Por ello, los pobladores piden con urgencia el actuar de las autoridades municipales para buscar una solución lo más pronto posible.
Las autoridades de Mixco han dicho que continuarán sus labores para detectar qué provocó la filtración de aguas sucias, debido a que en la zona no existen drenajes de aguas negras o pluviales.
Los pobladores de la aldea El Naranjito denunciaron la situación a la Fiscalía de Delitos contra el Medio Ambiente del Ministerio Público, pero también dicen que el ente investigador ha dado por concluido el caso. Se buscó una postura del Ministerio Público, pero no se obtuvo respuesta.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.