Hombre en estado de ebriedad se suicida luego de asesinar a una joven de 17 años en San Cristóbal Verapaz
Un hombre, bajo efectos del alcohol, asesinó a una joven de 17 años y cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se quitó la vida en San Cristóbal Verapaz.
Un hecho trágico ocurrió la noche del 10 de julio cuando un hombre, bajo los efectos del alcohol, asesinó de un disparo en la cabeza a una joven en el Caserío Las Arrugas, en el municipio de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz.
Según el reporte del Ministerio Público (MP), la víctima fue identificada como Evelin Araceli Caj, de 17 años, originaria de San Cristóbal Verapaz.
Caj habría fallecido en la ambulancia de los Bomberos Voluntarios en donde era trasladada de emergencia al Hospital Regional de Cobán.
La Fiscalía de Distrito de Cobán, que tiene a cargo el caso, dio a conocer que el joven atacante fue identificado como Alex Israel Jom, de 27 años, quien se dio a la fuga de la escena.
Cuando el joven se dio cuenta del crimen que había cometido, se suicidó de un disparo en la cabeza con la misma arma con la que había disparado a Caj, declararon las autoridades.
Violencia
La muerte de la joven y el suicidio del atacante causó consternación en la población de San Cristóbal Verapaz quienes han visto cómo se han incrementado hechos violentos en la región.
Ese mismo día, el 10 de julio, un hombre aproximadamente de 30 años fue asesinado por múltiples impactos de arma de fuego en el Barrio Santa Ana, también de San Cristóbal Verapaz.
En al mañana del lunes 11 de julio se localizó el cuerpo de un hombre en la aldea Pasmolón del municipio de Tactic. Las autoridades no ha proporcionado datos sobre la causa de fallecimiento.
Medidas
Ante los casos violentos, el gobernador de Alta Verapaz, Fernando Rodríguez Klarck afirmó que se girarán órdenes a miembros de la Policía Nacional Civil, en concreto a la comisaria 51 para aumentar la presencia de la policía en las calles.
Aumento de asesinatos
En lo que va del 2022, se ha reportado un aumento del 9.9% en homicidios en Guatemala.
Según los datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entre enero y junio pasado fueron asesinadas en Guatemala 2 mil 119 personas.
De esta cantidad, el 63% (1 mil 351 casos) son asesinatos cometidos con arma de fuego.
El Inacif también presentó que fueron asesinadas 341 mujeres en el primer semestre de 2022, a comparación del primer semestre de 2021 en donde se reportaron 295 homicidios.