Hombre fallece mientras junto a su esposa esperaba resultado de prueba de covid-19 en laboratorio móvil
El fallecido y su esposa llegaron con síntomas de covid-19 y la prueba resultó positiva.
Edgar Hernández Barrientos, de 60 años aproximadamente, acudió este jueves 19 de agosto al laboratorio móvil para realizar pruebas de covid-19 instalado por el Ministerio de Salud en la 5ta Avenida y 3 calle de la colonia El Progreso, zona 11, a inmediaciones del mercado El Guarda, pero falleció luego de realizarse un hisopado para determinar si era o no portador del virus.
Según el director del área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, en una entrevista concedida a La Red, a eso de las 7.30 de la mañana el ahora fallecido llegó en compañía de su esposa para realizarse una prueba y determinar si estaban infectados de covid-19.
Sin embargo, mientras esperaban los resultados, Hernández Barrientos lamentablemente falleció por lo que pese a los esfuerzos de socorristas y del personal de Salud designado en el laboratorio, fue imposible reanimarlo, por lo que procedieron a declararlo fallecido y alertar a las autoridades correspondientes.
En tanto, el resultado posteriormente salió positivo y su esposa fue trasladada a un centro asistencial para ser tratada.
Contreras agregó que esta es una oportunidad para reflexionar para que los guatemaltecos no tarden en buscar atención para ser tratados.
Para leer más: Guatemaltecos narran lo complicado de saber si padecen covid-19 ante la escasa cantidad de pruebas
La pareja tenía síntomas de covid-19 y ambos fueron atendidos. “Lamentamos mucho que el señor falleció en el lugar, se le atendió, no hay ninguna responsabilidad en el caso, lamentablemente se está dando ese caso de que las personas a última hora acuden a los centros de atención”, añadió.
Según documentos que portaba el fallecido, se confirmó que era trabajador de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala y se desempeñaba como vigilante.
La emergencia fue atendida por socorristas de Bomberos Voluntarios quienes corroboraron que efectivamente era positivo a covid-19. Así lo confirmó Alfredo Catalán, vocero de la institución.