Hombre habría asesinado a su esposa con un machete y abandonado el cuerpo en un camino de terracería
Pobladores detuvieron al sospechoso del asesinato con la intención de lincharlo.
Un hecho consternó a los pobladores del cantón Independencia del municipio de Santiago Chimaltenango, Huehuetenango: un hombre fue señalado de asesinar a su conviviente con un machete.
El asesinato se reportó a horas de la tarde del lunes 9 de mayo y el capturado fue identificado como Antonio Hernández Aguilar, de 44 años, quien no presentó documentos de identificación.
La víctima fue identificada como Elvira Martín Ordoñez, de 40 años; fue reconocida por su hermano, quien llegó a la escena del crimen. La víctima presentaba un trauma en el cráneo con exposición de masa encefálica.
Aún no se tiene esclarecido los motivos que llevaron a Aguilar a asesinar a Ordóñez.
Según el testimonio que brindó el hermano de la víctima, Elvira Martín vivía con Antonio Hernández desde hacía 15 años.
Sin embargo, el lunes 9 de mayo, alrededor de las 19.10 horas, cuando la señora se dirigía de vuelta a su domicilio fue agredida con machete por Hernández hasta que murió. El cuerpo de la mujer quedó abandonado en un camino de terracería.
En el cantón Independencia del municipio de Santiago Chimaltenango, Huehuetenango, fue capturado Antonio Hernández, de 44 años, presunto responsable de haberle ocasionado la muerte a su conviviente Elvira Martín Ordoñez, de 40 años, a causa de heridas con machete. pic.twitter.com/IyYFn8spmR
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 10, 2022
Luego de haber perpetuado el asesinato, el hombre intentó darse a la fuga, pero pobladores de la zona se dieron cuenta de ello y se organizaron para detenerlo en su intención de lincharlo.
La Policía Nacional Civil acudió al lugar a las 21.15 horas y comenzó el diálogo con los pobladores para que entregaran al hombre.
La conversación entre la policía y los pobladores a las 00.55 horas, del 10 de mayo, cuando accedieron a entregar a Hernández Aguilar.
El Ministerio Público también se presentó en el lugar para realizar las respectivas diligencias de ley.
Antonio Hernández Aguilar fue llevado al Juzgado de Paz, de Santiago Chimaltenango en donde se determinaron las causas de su detención. Luego fue trasladado a la cárcel de Santa Cruz, en Quiché.