Imágenes: motoristas disfrazados recorren el Centro Histórico de la ciudad durante la noche de Halloween
Decenas de motoristas disfrazados recorrieron las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala para celebrar la noche de Halloween.
Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala fueron recorridas este lunes 31 de octubre por decenas de motoristas que utilizando su ingenio celebraron la noche de Halloween.
La caravana de motoristas recorrió las principales calles del centro de la ciudad y entre ellos se podía observar a hombres, mujeres y niños.
El ingenio de los motoristas superó los límites, pues la mayoría de ellos iban disfrazados de personajes de series de terror y otros simulaban arrastrar cuerpos con sus vehículos.
En algunas motocicletas se observaron a familias completas en el recorrido.
Amílcar Montejo, vocero de Emetra, señaló en una emisora que el control de esa caravana estaba a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes tenían a cargo garantizar que el evento no se saliera de control.
Operativos policiales
Muchos guatemaltecos aprovechan la noche del 31 de octubre para salir a discotecas, considerando las fiestas de Halloween; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) ha anunciado que llevará a cabo varios operativos.
Según el director de la PNC, Héctor Hernández, los agentes serán desplegados en cercanías de discotecas, bares o sitios con afluencia, considerando las celebraciones, esto para prestar seguridad y evitar peleas que suelen darse en estos sitios; además, se llevarán a cabo operativos de despistolización para evitar que las personas ingresen a esos lugares con armas de fuego.
“Primero hemos desplegados a nuestras fuerzas especiales que son las unidades élite. Estamos aprestos para evitar algún tipo de riñas que se ocasionan cuando han ingerido licor y pierden el control y realizan actos delictivos, la intención es estar aprestos”, expuso Hernández.
Hace algunos días, la PNC llevó a cabo un operativo donde detuvo a 250 personas en dos discotecas, por supuestamente no respetar la Ley Seca e ingerir bebidas alcohólicas entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana. El director de la PNC no descarta operativos conocidos como “redadas”.
“De acuerdo con la información de cómo se vayan desarrollando los eventos, vamos a estar realizando operativos, contamos con el personal para hacerlo”, expuso.
Además, manifestó que en los operativos que llevan a cabo en las discotecas se hacen registros, además se trata de hablar con los dueños para establecer si cuentan con la documentación en orden.
Motoristas multados
Según Hernández, se aplicaron alrededor de 100 multas a un grupo de motoristas con disfraces quienes la noche del domingo 30 de octubre obstaculizaron el paso sobre el bulevar Liberación, esto considerando que muchos de ellos no postaban casco y había motocicletas alteradas.