Las multas de tránsito del 2008 al 2017 fueron perdonadas por la Municipalidad de Antigua Guatemala
La comuna antigüeña publica acta en la que acuerda la condonación de multas e intereses de multas de tránsito impuestas por la PMT local entre el 2008 y 2017.
La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, publicó este martes 6 de septiembre que condona as multas por infracciones a la Ley de Tránsito, así como los intereses generados, que hayan sido impuestas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa ciudad.
La comuna publicó en el Diario de Centro América el acta número 086-2022 del Concejo de la Antigua Guatemala, que en el punto séptimo trató lo referente a las multas de tránsito.
En el artículo 1 del acta se menciona que se autorizó condonar las multas y sus intereses que por infracciones a la Ley de Tránsito hayan sido impuestas por la PMT de la Antigua Guatemala en el período comprendido del 2008 al 31 de diciembre de 2017.
Explica que el Juzgado de Asuntos Municipales de Tránsito de la comuna deberá realizar las gestiones administrativas que sean necesarias para la debida aplicación del acuerdo.
Según el acta, el presente acuerdo municipal entra en vigor al día siguientes de su publicación en el Diario de Centro América, por lo cual a partir del miércoles 7 de septiembre ya estarán condonadas las multas de tránsito y los intereses generados por la PMT de Antigua Guatemala entre el 2008 y el 31 de diciembre de 2017.
Multas
Previo al vencimiento del pago del impuesto de circulación de vehículos, el pasado 31 de agosto, largas filas de personas se podían observan en la comuna de Antigua Guatemala, pues debido a que tenían multas de tránsito pendientes de pagar, no podían imprimir el distintito electrónico, o popularmente conocido como boleta de circulación.
Es que la comuna de esa ciudad, al igual que las de Jutiapa y Mixco, firmaron un convenio con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para enlazar sus sistemas y por eso las multas de tránsito antiguas ya aparecen en línea.
Algunos contribuyentes de esas municipalidades se quejaban que eran multas fantasma.