Las nuevas placas metálicas para vehículos podrían llegar en septiembre
Desde el 2018, las placas metálicas se agotaron y la Superintendencia de Administración Tributaria empezó a entregar distintivos de plástico y cartón.
La SAT informó que podrían empezar a abastecerse de placas metálicas para vehículos terrestres a partir de septiembre de este año, tras dos años de entregar distintivos de papel y cartón.
La empresa Tönnjes Card International, S. A. fue adjudicada para proveer las placas según el acta emitida el 14 de enero del 2020, fecha en que vencía el plazo.
La compañía deberá proveer a la SAT 835 mil pares de placas para vehículos que usan dos placas y 810 mil unidades para los que usan solo una por Q75 millones 788 mil 250.
Según el cronograma del concurso de usarse los plazos máximos establecidos podría empezarse a recibir el primer lote de placas en septiembre próximo.
Este deberá ser de 70 mil pares de placas metálicas para vehículos que usan dos placas y 70 mil unidades para los que usan una (motocicleta, tuc tuc).
El atraso en la adjudicación de estas placas es porque dos licitaciones anteriores realizadas en el 2018 y en el 2019 no fueron adjudicadas.
En los tres concursos participaron las mismas empresas oferentes.