Lluvia y granizo dejan un muerto y daños en occidente
Insivumeh pronostica que la lluvia en occidente y suroccidente continuará hasta el miércoles.
La lluvia de este 18 de abril generó granizo e inundaciones en occidente que dejaron un muerto y al menos seis casas con daños leves.
En aldea Paxixil, San Francisco El Alto, Totonicapán, el temporal provocó granizo y crecida de un río que pasa por la comunidad. Una persona fue arrastrada por la correntada y perdió la vida, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Mientras tanto, seis casas tuvieron daños leves. Autoridades locales quedaron en coordinación, apoyo a los afectados y limpieza del lugar.
Otros municipios donde hubo reportes de granizo fueron San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, y Chiantla, Huehuetenango.
César George, analista del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) precisó que la lluvia obedece a la transición hacia la temporada de lluvia, la cual empieza en suroccidente y bocacosta.
El pronóstico de lluvia se mantiene vigente hasta el miércoles 21 de abril y la institución prevé que el mayor impacto por la lluvia pueda estar en Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez, así como en la cadena volcánica a causa de deslizamientos de material volcánico.
Granizo en San Juan Ostuncalco.
El Palmar, Quetzaltenango
Situación en Concepción Chiquirichapa.