Miembro de la mara 18 fue extraditado a Estados Unidos, luego deportado y ahora enfrenta cargos por extorsión
Wilmer Rolando Palacios Borrayo ejecutó órdenes de la "rueda del barrio 18" contra una empresa de transporte.
Un supuesto integrante de la mara 18 que fue extraditado en 2015 a Estados Unidos fue deportado este 1 de septiembre y ya tiene ante sí otro proceso penal.
Wilmer Rolando Palacios Borrayo, de 34 años, fue extraditado por requerimiento de una corte estadounidense en julio de 2015 por el delito de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilogramo y más mezclas y sustancias que contienen una detectable cantidad de heroína.
El tiempo transcurrió y cinco años después Estados Unidos devolvió a Palacios, quien según autoridades es miembro de la clica Latin Family del mara del barrio 18.
La Fiscalía de Delitos de Extorsión señalará ante juez a Palacios Borrayo por el delito de extorsión. En detalle, los ilícitos fueron contra una empresa de transporte del sur de Guatemala, coordinados por la “rueda del barrio”, es decir la jerarquía de esa mara que ayer 31 de agosto fue dividida en varias cárceles para evitar comunicaciones con fines delictivos.
Después de los trámites migratorios Palacios fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto Penal, que ordenó la captura el 19 de abril de 2017.